lunes, 3 de junio de 2024

RELATO CORTO: VINO Y MAGIA


Elena quería abrir una botella de vino y acabársela sola. La ayudaría a borrar, a aquel hombre del que se enamoró, para siempre de la cabeza y el corazón, borrar las palabras que la hacían sentir tan hermosa como deseada, tan frágil, tan especial y a la vez, tan engañada.

Solo ebria podría decirle (a una foto) todo lo que tenía guardado muy dentro del alma, podría gritarle y preguntarle ¿por qué la ilusionó así? Para luego irse sin mayor explicación.

La primera copa de vino sería por ella.
La segunda copa, por él.
La tercera, por los dos.
Y la cuarta de resignación.
 
En su mundo perfecto, miraría el teléfono y leería un mensaje suyo diciendo “quiero verte, necesitamos hablar, te debo explicar algo”, pero la realidad era solo el doloroso silencio.
En su mundo perfecto, ambos estarían en una playa a media tarde cogidos de la mano y él diría:-te quiero besar cada día de mi vida-.
 
Abrió aquella botella y empezó a beber lentamente mientras lloraba haciéndose muchas preguntas;  aunque mañana le dolería  la cabeza y prometiera no volver a beber nunca más, la verdad es que solo quisiera volver a beber con él y perder la cabeza.
 
Tal vez lo romantizó o idealizó demasiado, nunca hubieron promesas o planes futuros, pero ella tenía la ilusión porque sentía que cada momento que pasaban juntos era único, irrepetible, memorable, como magia en el aire.
 
Y le duele el silencio cada día, daría lo que fuera por sentirse ella misma nuevamente, por sentirse libre de ese sentimiento que no es amor porque solo la lastima.
 
Ni siquiera lo odia o le guarda rencor, solo tiene un poco de esperanza a pesar de todo.
 
Tal vez uno de estos días él decida que quiera volver a verla y buscarla.
Tal vez uno de estos días, ella decida que no quiere verlo más.
Tal vez uno de estos días Dios o el universo hagan su magia y vuelvan a estar juntos en una playa tomando vino.

Autora: María Karla Becerra Cabanillas
Escrito en el año 2014

Imagen utilizada de 
https://wallhere.com/es/wallpaper/1968263



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADOS

POEMA: ALEGRAS MI VIDA

  Alegras mi vida cuando me miras y en tus ojos descubro las promesas de un futuro. Alegras mi vida cuando me abrazas y siento la protección...