domingo, 23 de junio de 2024

POEMA: LA PEQUEÑA DESPEINADA

Hoy he visto a una niña que resaltaba por su blusa blanca
ella me miró, se inclinó a saludar y solo entonces comprendí
que no era una niña, era un ser perdido y triste
como aquel gatito abandonado a su suerte en una fría noche de invierno.
 
La he visto sonreír pícaramente frente a las bromas
pero al darse la vuelta, la sonrisa se ha borrado de inmediato
¿Qué pasa con esos ojos?
¿Qué pasa con esa sonrisa?
 
De cabellos castaños despeinados
tez blanca y mejillas coloradas
diríamos niña hermosa y notable
pues resalta de entre todas por algo especial.

Sin embargo, lo especial de su alegría y vitalidad,
a ojo conocedor, se opaca frente a la tristeza que enconde bien
¿Qué esconde la despeinada?
¿Por qué no puedo deducir más que esa terrible soledad que la consume?
 
Nadie nota acaso que ella no es real
nadie nota que la niña ya no es niña porque perdió su luz
¿Quién hermosa niña te está robando la energía?
¿Quién pequeño ser de luz te apaga día a día sin notarlo?
 
Ella me ha mirado nuevamente incómoda
y tal vez sabe que la descubrí
por eso cubre su rostro con las manos
y luego trata de verse más alegre, pero la he descubierto.
 
Divertida y de cerquillo travieso, me acerco lentamente para hablarle
noto su incomodad, me detengo y finjo tomar fotos a todos los niños
trato de capturar esa imagen perfecta que me ayude a descifrar a la despeinada de blusa blanca que baila sin parar, 
que sonríe sin cesar, pero sus ojos, estoy segura, en las noches no paran de llorar.
 
Mi pequeña despeinada
¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
veo tus fotos a través del lente solamente
porque físicamente, ya te fuiste, te perdí.

Autora: María Karla Becerra Cabanillas
Escrito en el año 2023

Imagen utilizada de  
https://www.freepik.es/vector-premium/personaje-femenino-sobre-fondo-blanco_3899847.htm


1 comentario:

DESTACADOS

POEMA: ME ENAMORÉ

  Una vez te tuve por tonta te perdí me apresuré a decidir y de mí te alejé. Estaba confundida quería tiempo para pensar hoy sufro, pues me ...